martes, 14 de junio de 2016

Nacer, Morir, Nacer

Nacer y curiosear,
curiosear y descubrir.
Descubrir y aprender,
aprender y saber de mi.
Saber de mi y no saber,
el miedo mostrando alarmante su tez,
hace de la duda, la nueva invitada en mi ser.
Duda y locura,
locura y cordura,
baile, danza y limpieza profunda,
aclarando y dando espacio,
desechando, tirando y quemando
lo que ya no me sirve y también me hacía daño.
Desaprender lo aprendido,
creando a través de mi júbilo
así como de mi  llanto,  tantas veces perdidos.
Crear, creyendo que todo lo andado
no merece ningún lamento
porque es éste el camino que me conecta al auténtico entendimiento,
ése que se halla en mis propios adentros.
Entender y morir en el intento
las veces que sean necesarias
para los posteriores renacimientos.

                                                                                      Maite Díaz Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario