miércoles, 28 de octubre de 2015

Cuando el miedo empequeñece y el amor engrandece

Mabel estaba tan asustada que apenas podía prestar atención a la rigidez que dominaba su cuerpo, sus gestos y su voz. Únicamente, el corazón retumbaba en su estatua, amenazándola con partirla en mil pedazos, lo que provocaba que su pecho se estremeciera aún más, bajándola de su respiración; y cada vez que esto sucedía, Mabel, iba haciéndose más pequeña. Su cuerpo encogió hasta casi desaparecer y así todo su ser. Sin embargo, el mismo corazón que amenazaba con romperla, comenzó a marcarle un ritmo que a ella le resultaba familiar y cálido. Entonces, la pequeña y miedosa Mabel se dio cuenta que estaba a punto de desvanecerse y que aquel nuevo y a la vez antiguo ritmo, la estaba invitando a subirse de nuevo en su respiración, pero esta vez de una manera muy distinta a como había hecho hasta ahora. En esta ocasión, el ritmo de su corazón la sedujo en un lento y profundo baile de inhalaciones y exhalaciones. Poco a poco, notó el aire que entraba por su nariz e iba nutriendo a todo su ser mientras lo soltaba despacio. También, reparó en sus pies sintiéndolos firmes y bien arraigados al suelo y así, cuidadosamente, fue redescubriendo su cuerpo y sintiéndolo desde dentro hacia afuera. Mabel, aceptó su nuevo templo, minúsculo como un grano de arena como consecuencia del miedo que yacía en su interior. Fue entonces, cuando comprendió el juego al que había estado jugando en la vida, el miedo había ocupado el lugar del amor que no se había profesado a si misma. En paz, tomó una buena bocanada de aire y mientras exhaló, Mabel renació y creció y creció hasta expandirse tanto en cuerpo, como en mente, como en alma.
                              Maite Díaz Ortega

2 comentarios:

  1. Preciosa e increíble manera de describir esa sensación de ahogo cuando el miedo nos invade. Me encantó, Maite, y el final triunfante de lo mejor. ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tomarte un tiempo para escribir estas palabras!! Me alegra mucho que te haya gustado y te haya llegado!! Un abrazo

    ResponderEliminar