martes, 19 de julio de 2016

Ruido

                                      Unas veces me visto con las palabras
                               y otras, simplemente, me voy desnudando

Sabré
(que) ser en paz
cuando el ruido
se haya alejado
mientras continúe
-el ruido-
he de seguir trabajando

Presto atención a las chicharras
algún grito lejano
de niños jugando
-el ruido-
se hace a un segundo plano y
las chicharras
aliviadas con la brisa
disminuyen su canto

Las moscas
esas pequeñas golosas
a mi alrededor flirteando
y el ruido, -el ruido- continúa
en un segundo plano

Uno de mis canes gruñe
mientras el otro
a su lado está
con madera entre pezuñas
Suspiro
en el segundo plano
-el ruido-
ya es intermitente

Tomo un instante
entro a liarme un cigarro
salgo y prendo la llama
algo de música
suena en la radio
Erik Satie
casa bien con este escenario

Las chicharras,
los niños gritando,
el ahora inexistente ruido
escriben las letras perdidas
a esta melodía de antaño
¡Qué maravilla todo el espectáculo!

Observarte
observarte sembrando
regando
de tus plantas cuidando
mientras todo alrededor
se funde
en un baile sincronizado
como si una sencilla película muda
se estuviese filmando
Respiro
-y en el segundo plano-
ya no hay segundo plano
el ruido se fue
y con él se lo ha llevado

Ahora soy paz
en mi presente...

                                                        Maite Díaz Ortega





No hay comentarios:

Publicar un comentario